Fito Paez regresó a la provincia luego de varios años y cantó sus hits ante un estadio del Club Atlético Central Córdoba totalmente colmado. «Este es un gran concierto» relucieron sus palabras y el buen humor del artista que venía a festejar los 30 años de «El amor después del amor».
Pasada las 22:30 se apagaron las luces del club y el paciente público de todas las edades, que había empezado colmar las instalaciones del club apenas se iba apagando la tarde desató su euforia. Así mismo viene pasando en el tour internacional que festeja este acontecimiento y en la noche del jueves 9 de noviembre de 2023 iba a tener un condimento especial; cantar en la ciudad de su amada e inolvidable Mercedes Sosa, a quien dedicó a capella y sin micrófono «yo vengo a ofrecer mi corazón» cantándole al cielo y con el público en silencio como si estuviera en una misa. Fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Un circo de canciones nacidas en su piano interpretó en las mas de dos horas de show que mantuvo atrapados a los tucumanos: clásicos como «Circo beat», «Brillante sobre el mic», «La rueda mágica», «Ciudad de pobres corazones», entre otras tantas mas, y hacia el final «Mariposa tenicolor» y para el bis «Y dale alegría a mi corazón» con el multitudinario coro del público insaciable. Tucumán fue una de las ciudades de la argentina donde batió récord de público.
El artista revisita “El amor después del amor”, una de las obras maestras de su exitosa carrera. En su nuevo álbum “EADDA9223” ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.
Desde hace más de 30 años, el emblemático álbum “El Amor después del amor” de Fito Paez ha marcado a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica. Considerado el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, el poder de sus canciones desafía el paso del tiempo y hoy en día sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 el tour internacional que lo celebra.