A las 22:30 horas en punto se terminó la agobiante espera de los fans que habían tenido que postergar un día el encuentro con su banda favorita por cancelaciones en los vuelos en aeroparque. Babasonicos irrumpió en el microestadio Sucredito del Club Central Córdoba ante una multitud que los recibía para arengar todas su canciones. Una hora y media de show con bises incluídos fue el tiempo para el reencuentro entrañable luego de varios años de no venir a la provincia.

El show de Babasonicos fue el último de una hilera de conciertos que el Club Central Córdoba ha realizado en el año 2023 entre ellos Divididos, Ciro Sinfónico junto a la UNT, Fito Paez, La Mona Jimenez, Trueno, Don Osvaldo y La Konga entre otros.

Babasonicos viene realizando una gira por varios países de iberoamérica donde estan presentando “Trinchera”, un trabajo de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. La obsesión por el sonido perfecto, los arreglos exquisitos, los estribillos que contagian y el deseo de trascender a través de la obra.

Durante más de tres décadas, Babasonicos se ha encargado de desestabilizar al rock argentino desde el mismísimo corazón de la bestia. Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros, en toda América latina, canten verdaderas barrabasadas como si se tratara de dulces e inofensivas cancioncitas pop. Con determinación, talento e inteligencia, el grupo sostuvo una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ’90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas. Luego de 13 discos oficiales editados, la búsqueda continua.