Continúa el XXV ATAHUALPA y en la segunda noche ni el frío impidió que miles de espectadores visiten el Club Central Córdoba. Con temperaturas cercanas a los 0 grados, la gente disfrutó igual.
La ex “Voz Argentina” Romina Barros abrió el telón de la segunda luna del ATAHUALPA inmersa en un mar de zambas y chacareras apenas giró el plato del escenario. Le siguió la dulce voz de la zamba Cynthia Peralta, que aparece en escena interpretando un repertorio netamente tucumano. El turno de Héctor Saleme que vuelve a pisar el escenario “Tucu Tucu” con un popurrí de clásicos de la música y una canción dedidaca a su hija “Milagros”. Para sorpresa de muchos el grupo Tawa, con repertorio de juegos vocales sorprendió a todos. Un sentido homenaje a Mercedes Sosa, trajo su sobrino Coqui Sosa, a la vez que mostró su espectáculo basado en la tucumanidad; el mismo que mostró recientemente en su viaje por Israel. Don Mario Álvarez Quiroga implantó su “misa folclórica” ante la platea expectante. Un clásico del festival fue la presencia de “Por Siempre Tucu”, con Roberto Pérez y Coco Martos que mantienen la llama intacta del romance de “los tucu” con el público.
Luciano Pereyra mostró parte de su nuevo trabajo discográfico y desató el delirio de todas sus fans que lo aguardaban desde horas tempranas. Durante un momento del show, se detuvo a leer carteles y la sorpresa fue la de una de sus seguidoras que tenía un mensaje para su suegra: “Suegra va a ser abuela” y desató la ovación de todo el estadio. Hacia el final de la noche le siguieron los Ahyre y el Indio Rojas.
Para la última noche se esperan a Los Palmeras, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Guitarreros, Paola Arias, Romina Méndez, Noelia Moalla y Bembé Guiné.